Buscar

 

Blog

Aprende e infórmate sobre productos y nuevas tendencias en el mundo de la domótica, seguridad y confort para negocios y hogares.

 

 

TEMAS
Blog / EL CABLE DE BAJA CALIDAD ES PELIGROSO Y UN PÉSIMO NEGOCIO

 

Portada: EL CABLE DE BAJA CALIDAD ES PELIGROSO  Y UN PÉSIMO NEGOCIO. Cable Genesis

 

 

EL CABLE DE BAJA CALIDAD ES PELIGROSO Y UN PÉSIMO NEGOCIO

Cuide la reputación de su negocio con cable de alta calidad. Ayude a proteger daños a equipo, instalaciones y proteger la vida con cable en el que pueda confiar.
    15/06/2022

 

 

Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado cables baratos de baja calidad que representan un ahorro mal entendido, dando como resultado un daño a la reputación de la empresa instaladora. Este no solo provoca fallas en el equipo instalado y en el sistema, sino que puede generar incendios, y poner en riesgo la vida.

Un estudio hecho por Asociación de Cables de Comunicación y Conectividad (CCCA, por sus siglas en inglés) consistió en realizar una prueba con cables de marcas desconocidas en el mercado, donde más del 70% de las muestras etiquetadas como cable apto para distribución vertical (RISER), no superó la prueba de ignición UL 1666 y todas las muestras etiquetadas como con clasificación pleno (PLENUM), fallaron en la prueba de humo máxima. En algunos casos llegando a más del 500% de sobre el límite de prueba.

Pero ¿por qué un cable de baja calidad puede provocar daños tan aterradores? Esto se debe a la mala construcción y el uso de alternativas baratas, plástico común para substituir el plástico de alto grado, lo cual compromete la seguridad y la durabilidad del cable. Este plástico se agrieta y no permite que el cable tenga flexibilidad. También se ahorran los aditivos que ayudan a que el plástico resista a la ignición, provocando peligro de incendio.

El cable de aleación degrada el voltaje fuera del rango operativo estándar, lo que obliga al dispositivo a extraer más corriente eléctrica para compensarlo. Esto genera una pérdida de potencia excesiva en la forma de calor, lo que ocasionará el desgaste prematuro del componente y por consiguiente el fallo del dispositivo.

Entonces ¿por qué vale la pena invertir en un cable de alta calidad, de una marca de prestigio? Porque así, protegerá su reputación, el correcto funcionamiento y seguridad de sus clientes.

Los cables de la marca Genesis utilizan exclusivamente conductores de cobre, que ayuda a garantizar el funcionamiento adecuado de los equipos. Genesis somete a todos los cables de baja tensión a pruebas rigurosas para ayudar a garantizar la tranquilidad del instalador y de sus clientes y esta es una más de las razones por las cuales su costo realmente le entrega un alto valor.

El pretendido ahorro que se obtiene al elegir cable barato puede convertirse en un gasto enorme en reparar no solo equipos e instalaciones, sino también en daños físicos y demandas legales en las que se puede incurrir. En cambio, al elegir cable Genesis, cada centavo invertido se convierte en una razón más para estar seguro y tranquilo y para garantizar la reputación de su negocio.

 

Nota importante:

El 19 de septiembre de 2023 se anunció oficialmente la venta del negocio de cable de bajo voltaje Genesis, a Southwire.

Para más información, visita: Cable Genesis

 

¿Buscas más información sobre esta solución?

 

 

Comparte este artículo